Flores Preservadas, las flores que no se marchitan 15/1/2021

¿Qué son las Flores preservadas?. Es la pregunta que mucha gente se hace.

Las flores preservadas son flores 100% naturales, es decir, son flores de verdad que cuando llegan a su punto máximo de esplendor, se cortan y se les aplican los diferentes tratamientos de conservación y secado. Son flores sometidas a un tratamiento para deshidratarlas, con apariencia y tacto naturales sin necesidad de agua. 
Éstas flores mantienen y conservan su belleza para que su elegancia no se pierda con el paso del tiempo.

 

El PROCESO DE PRESERVACIÓN es una técnica 100% natural que permite mantener la textura y apariencia original de las flores, haciendo que parezcan siempre frescas.

Para ello:

  • Recolectan las flores en su mejor momento de color y belleza.
  • En lugar de dejarlas secar de forma natural, las flores frescas que acaban de cortar se sumergen en una preparación que mezcla glicerina con otros productos vegetales naturales. Tras unos días, el líquido sustituye por completo la savia de la planta.
    Durante el proceso de deshidratación se añaden pigmentos que potencian los colores de las flores y hacen que parezcan tan atractivas y vivas.
  • El resultado: Flores con una belleza y color perfectas para regalar con un suave tacto aterciopelado.

Por eso, las flores preservadas son 100% naturales.

 

VENTAJAS DE REGALAR FLORES PRESERVADAS (las flores que no se marchitan):

  • SON UNA BUENA INVERSIÓN
    Debido a su mayor duración que la flor natural, es un flor más económica a largo plazo. Puede que las flores preservadas sean más caras a priori, pero si cuentas el tiempo de duración, salen muy a cuenta.
  • SU MANTENIMIENTO ES MÍNIMO
    No es necesario regarlas ni podarlas. El único mantenimiento que requieren se reduce a desempolvarlas ocasionalmente con un secador con aire frío a 30cm o un paño suave.
    Hay que tenerlas en un lugar templado, sin luz directa, corrientes de aire o calores excesivos (son flores que ya están tratadas pero aún así sienten). Los cambios bruscos como luz de focos o la sequedad de los aires acondicionados pueden afectar el aspecto de las flores.
  • DECORACIÓN DE CUALQUIER ESTANCIA DEL HOGAR, TRABAJO, OFICINA, COMERCIOS: Como no necesitan apenas cuidados, son las flores perfectas para decorar cualquier estancia. Decorar con ROSAS preservadas, es la mejor elección y la más económica con el tiempo.
    Puedes ponerlas donde quieras dar un toque cálido y romántico en casa. Rosas como centro de mesa, sobre el recibidor, en la entrada de cualquier comercio...tienes muchas posibilidades con las rosas preservadas y eternas en caja de regalo. Colócalas en un lugar que luzcan.

  • RECUERDO USADO PARA DECORAR: Debido a todas estas características es muy habitual encontrar novias que eligen la flor preservada para su ramo, así lo pueden convertir en un recuerdo que podrán conservar durante mucho tiempo y aprovecharlo como decoración de su casa
 

 PREGUNTAS FRECUENTES sobre Flores Eternas o preservadas:

  • ¿SON TÓXICAS?
    Se tiende a pensar que por haber pasado por un proceso en el que se ha alterado su estado con determinados productos, la flor preservada puede suponer un riesgo para la salud y no es cierto. Se trata de un producto apto para estar en contacto tanto con personas como con mascotas.
  • ¿CUÁNTO TIEMPO DURAN?
    ¡Las rosas preservadas duran años! Es el principal cometido de esta técnica de preservación y conservación de las flores, que la flor dure el mayor tiempo posible intacta,  conservando en la medida de lo posible las características de la flor natural. Con el tiempo, debido a la luz y los cuidado que se realicen, van perdiendo color.


¿CÓMO CUIDAR LAS FLORES PRESERVADAS?

  • NADA DE AGUA: No hay que regarlas, ya que favoreceríamos la formación de humedad.
  • NADA DE SOL: Los rayos UVA favorecen la pérdida de color de las flores preservadas. Evitar la luz directa al sol y los lugares donde hayan aires acondicionados (por la sequedad).
  • LIMPIEZA: Sólo cuando notes que se ha acumulado polvo en los pétalos de las rosas preservadas, pasa un cepillo suavemente y con delicadeza o un secador con aire frío a 30cm para no dañar los pétalos. Hazlo todo con mucho cuidado.

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí